Apóstoles de la Vida

ÚLTIMA HORA
_________________

 

AGENDA

Día 5 de cada mes: Vigilias por la Vida en el Cerro de los Angeles, Madrid (ver)

 

Día 25 de cada mes: Rosario ante la Clínica Dator a las 20:30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRUPOS DE ORACIÓN

... Es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida. Jesús mismo nos ha mostrado con su ejemplo que la oración y el ayuno son las armas principales y más eficaces contra las fuerzas del mal (cf. Mt 4, 1-11) y ha enseñado a sus discípulos que algunos demonios sólo se expulsan de este modo (cf. Mc 9, 29). Por tanto, tengamos la humildad y la valentía de orar y ayunar para conseguir que la fuerza que viene de lo alto haga caer los muros del engaño y de la mentira, que esconden a los ojos de tantos hermanos y hermanas nuestros la naturaleza perversa de comportamientos y de leyes hostiles a la vida, y abra sus corazones a propósitos e intenciones inspirados en la civilización de la vida y del amor.

Juan Pablo II en Evangelium Vitae nº 100

En el Año de Oración por la Vida y como parte de la Gran Oración por la Vida que pidió Juan Pablo II, hemos puesto en marcha un Plan nacional de oración y reparación por el pecado del aborto y para pedir la conversión de los abortistas.

Ante la magnitud de la ofensiva abortista, “si Dios no defiende la muralla, en vano vigila (y se esfuerza) el centinela” (el defensor de la vida). Los esfuerzos en el terreno sociopolítico y asistencial son claramente insuficientes sin un esfuerzo equivalente en el terreno espiritual, pues “sin Mí no podéis hacer nada”. Así pues, es hora de usar el arma más poderosa de que dispone un cristiano: la oración, y entre ellas, el arma de última generación, revelada por Jesús mismo para este tiempo y para este pecado mortal: la Coronilla de la Divina Misericordia (acceder).

Como explica en el Diario de Santa Faustina Kowalska el P. Seraphim Michalenko, MIC (el principal traductor del diario de Sta. Faustina y el postulador de su causa de canonización) :

"En al menos tres ocasiones de 8 de la tarde a 11 de la noche, sintió como si le desgarraran las entrañas. Sufría tanto que pensó que iba a morir. Los médicos no conseguían averiguar lo que le ocurría, y ninguna medicación podía aliviar sus sufrimientos. Más tarde, se le dio a entender que estaba sufriendo esos dolores por las madres que estaban abortando a sus hijos" (Diario, 1276).

"En otra ocasión tuvo una visión de un ángel que venía con rayos y truenos para destruir una de las ciudades más hermosas de su país. Se sentía impotente para evitarlo (Diario 474). ¿Qué antídoto le dio el Señor? El Rosario de la Divina Misericordia. (Ella explicó) que la ciudad iba a ser castigada por sus pecados, principalmente por el pecado de aborto." Santa Faustina era el apóstol de la Misericordia que reparaba por Polonia. El año en que murió, Hitler invadió Polonia. Una sola persona estaba salvando a todo un país... invisiblemente.

Así pues, ¿qué será de España, donde hemos sobrepasado con mucho el pecado de Polonia en los años 30? ¿Qué nos espera si no invocamos con urgencia la Misericordia divina en toda España? Por ello proponemos a todas las parroquias y movimientos religiosos de nuestra nación la creación de grupos de oración específicos en reparación por el aborto y para pedir la conversión de l@s que han abortado y/o apoyan el aborto. Ofrecemos para ello un CD y esta página web desde la cual coordinar los grupos y las intenciones de este Plan de Oración.

La idoneidad de la Coronilla de la Divina Misericordia para esta causa fue ratificada por el Papa Juan Pablo II cuando firmó una bendición papal especial para aquellos que rezaran la Corona de la Misericordia por el fin del aborto. La bendición, firmada en la Fiesta de la Anunciación, está dirigida a los Apóstoles Eucarísticos de la Divina Misericordia, y a "todos los fieles del mundo que se unan a ellos ofreciendo el Rosario de la Divina Misericordia... por las madres, para que no aborten a sus hijos; por los niños en riesgo de muerte en el seno de su madre; por un cambio del corazón de los abortistas y sus colaboradores; por las víctimas humanas de la investigación con células madre, de la manipulación genética, de la clonación y la eutanasia; y por todos los gobernantes, para que promuevan la Cultura de la Vida, para poner fin a la cultura de la muerte."

Añadimos aquí las palabras de Jesús a santa Faustina Kowalska:

“Una hora de meditación de Mi dolorosa Pasión tiene más mérito que un año entero de flagelaciones a sangre” * (y de manifestaciones multitudinarias). Y si esta meditación es en Adoración ante el Santísimo expuesto, mayor mérito aún, y esto también lo proponemos. Y para colmar la reparación, estos grupos podrían terminar en una Misa de expiación por el aborto.

La Fe mueve montañas…. y corazones de piedra. Y "Dios se deja conmover".

* El CD dura una hora

Ver Presentación ppt
__________________________________________________________

CÓMO HACER LOS GRUPOS DE ORACIÓN

El procedimiento para poner en marcha un grupo de oración a la DM es el siguiente:

1) Se entrega al párroco un CD de la Divina Misericordia y se le propone rezarlo un día a la semana, a cargo de las personas del equipo de vida (dos como mínimo cada semana). También se le pide que informe de ello en los Avisos de las Misas para que los feligreses puedan asistir e invitar a otros, así como apuntarles en la lista de intenciones que se anunciará en el tablón de la parroquia.

2) Las personas del equipo de vida se encargarán de actualizar cada semana la lista de intenciones y presentarlas al Señor en la oración, así como de llevar el aparato de música y el CD para ponerlo en cada sesión. El CD debe rezarse preferiblemente ante el Santísimo expuesto.

3) Antes de la oración explicarán a los asistentes el sentido de este grupo, y después de la oración estarán disponibles para hablar con quien lo necesite o quiera compartir algo con el grupo. Una de las cosas que se compartiría al final serían los favores recibidos del Señor (cuando los haya). Para ello ofrecemos también una hoja de Agradecimientos para poner al lado de la de Intenciones. Esos testimonios se nos enviarían luego para subirlos a esta página web, donde se va a canalizar todo el Plan a nivel nacional.

Al grupo acudirían personas motivadas a rezar por alguien tentada de abortar y/o que esté sufriendo por un aborto provocado. Por medio de estas personas les llegaría la Gracia y/o la información del grupo de oración también a esas mujeres, para que pudieran venir ellas mismas, eventualmente. En el grupo se rezaría también SIEMPRE por los abortistas (los que promueven y realizan abortos), pues Dios quiere que TODOS lleguen a la Salvación, especialmente los más necesitados de Su Divina Misericordia. Entre ellos están Aído, de la Vega y Zapatero y los médicos como Santiago Barambio y Carbonell.

Las personas que acudan a la oración pueden también colaborar en las campañas por la vida y divulgarlas en su ambiente (recogida de firmas, reparto de folletos, etc.). Sacerdotes por la Vida está dirigida a los sacerdotes, pero incluye a los seglares. Es una obra de toda la Iglesia (Pueblo de Dios), centrada en las parroquias, para convertirlas en cauces para la Vida en su entorno.

El sentido de estos grupos de oración es también el de ser una red para llegar a las personas (mujeres y hombres) heridos por el aborto, a quienes se ofrecería hacer la terapia psico-espiritual de La Viña de Raquel que ofrece No Más Silencio. Asimismo podrían beneficiarse del sacramento del Perdón.

Después de la terapia, estos grupos de oración serían el seguimiento psicoespiritual que las pacientes del SPA necesitan y que les capacitaría para ser apóstoles de la Vida. Para saber más sobre el Síndrome post-aborto y la terapia que se ofrece, ver el libro MUJERES SILENCIADAS.

El Señor de la Vida cuenta con nosotros para llamar a Sus hijos perdidos. No le defraudemos.

INTENCIONES

 


Movimiento Mundial de Oración por la Vida

Ver

Coronita de la Esperanza

Ver

 

 

 

 

 

 

 

©2009 Sacerdotes por la Vida España